Problemas y soluciones tv TD Systems

Como cualquier otro dispositivo electrónico, los televisores TD Systems pueden presentar problemas técnicos. En este artículo, te explicaremos cómo solucionar algunos de los problemas más comunes que pueden presentarse en los televisores TD Systems.


Las soluciones a los problemas de los televisores TD Systems va a depender en gran medida del modelo en cuestión. En un principio los televisores de TD Systems fueron fabricados por la compañía turca Vestel y desde hace ya bastante tiempo el producto es fabricado en china.

Solucionar Problemas TD SYSTEMS

Por favor, si no encuentras aquí la solución a tu problema, usa los comentarios para preguntar, nuestros técnicos intentarán ayudarte.

¿Cómo buscar y ordenar los canales en un TD Systems?

En nuestra sección de TD Systems puedes encontrar varias guías en vídeo para buscar y ordenar los canales a tu preferencia. Hay diferencias de una serie a otra, busca principalmente por la apariencia del menú de ajustes.

Sección TD Systems

Mi Td Systems me pone sin señal

Esto es un problema común en todos los televisores, que puede estar causado por no tener señal en la entrada seleccionada. Para este problema tenemos una guía donde vemos casi todas las posibles causas. Cuando pone sin señal en mi TV revisa este artículo:

Solucionar problemas cuando aparece en la pantalla “Sin Señal” de mi TV.

TD Systems se oye y no se ve la imagen

Este problema es muy común en televisores LCD con retroalimentación led, cuando alguno se funde los demás se apagan, quedando sonido pero sin imagen.

Una forma de comprobar este fallo es iluminar frontalmente la pantalla con una linterna, si se aprecia imagen de fondo es porque los led no están funcionado. Haz esta prueba con poca iluminación en la estancia donde tengas el televisor, se apreciará mejor.

Este problema suele estar causado por un uso intensivo del televisor. La solución es cambiar todas las barras de led de la pantalla, es una tarea bastante delicada y debe hacerlo un técnico cualificado. Pero si te atreves a repararlo tú mismo aquí tienes un video de cómo hacerlo.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo cambiar los led a un televisor de TD Systems de origen Vestel, del cual se pueden encontrar repuestos fácilmente y se pueden cambiar sin mayores problemas siempre y cuando el tamaño de la pantalla no sea muy grande. Lo más delicado es desacoplar la pantalla y sus conexiones.

Ahora bien, si el TD Systems es de última generación de origen chino, no se encuentran repuestos muy fácilmente. Y además desmontar éstos televisores es muy muy delicado, porque llevan los marcos pegados a la pantalla y se rompen fácilmente. En éstos casos no aconsejamos ni que lo intentes.


Cómo conectar el wifi de un TD Systems

Para ver cómo conectar el wifi de un TD Systems vamos a usar cómo ejemplo el modelo K50DLM8US, puedes verlo paso a paso en el siguiente vídeo:

Videotutorial para conectar wifi en TD Systems

Mi Televisor TD Systems no enciende

Los televisores de TD Systems llevan un piloto rojo que indican el estado de funcionamiento, si está encendido es señal de que está en “modo espera” (apagado pero enchufado a la corriente eléctrica).

Haz lo siguiente: desenchufa el televisor de la línea eléctrica, después de unos minutos vuelve a enchufar. Veamos dos casos.

  • El piloto indicador debe encender en rojo, luego con el mando a distancia le das “Encendido”: si el piloto indicador permanece rojo, puede ser que el mando no funcione, prueba a encender desde la botonera local del propio televisor (algunos no llevan).
  • El piloto no enciende al enchufar el televisor: revisa que en el enchufe tengas corriente eléctrica, enchufa otro aparato y pruebas. Si hay corriente eléctrica y el televisor no enciende el piloto ni responde a la botonera, es porque hay avería en la fuente de alimentación del propio televisor. En ese caso llévalo a un servicio técnico.

Si el televisor enciende y se queda con el logo pillado, y no responde al mando, revisa el siguiente apartado.

Si el televisor al encender se queda pillado en el logo y no termina de arrancar, el problema suele estar en el sistema operativo. En estos casos una de las posibles soluciones en reinstalar el sistema (firmware). Lo puedes solicitar directamente a TD Systems desde su página oficial, debes indicar el modelo exacto para ello y a veces el número de serie del aparato, o puedes buscarlo en nuestra sección de Firmware de TD Systems.

El firmware es exclusivo para cada modelo. Cuando te envíen el firmware debes instalarlo según te indiquen, normalmente suele ser como te indicamos a continuación pero puede variar de un modelo a otro:

  1. Te enviarán un archivo comprimido, lo descomprimes en un PC y el archivo resultante lo copias a la raiz de un pendrive.
  2. Apaga el televisor de la toma eléctrica.
  3. Pon el pendrive en el puerto USB del televisor.
  4. Enchufa el televisor y sigue las instrucciones de la pantalla. En algunos casos hay que pulsar alguna tecla del mando al enchufar, se te indicará en las instrucciones.
  5. Este proceso suele tardan bastante tiempo, ten paciencia y no desenchufes el televisor en ningún momento, hasta que acabe.

Algunos firmwares solo se pueden instalar a través de programadores especiales, solo al alcance de los servicios técnicos.

El Smart tv de TD Systems no funciona bien

Pueden presentarse casos en el que el Smart tv de los TD Systems funciona de forma errática o algunas aplicaciones como Netflix no se inician o no van bien.

Cuando se presentan estos problemas puedes probar alguna de estas soluciones:

  • Prueba a realizar un reinicio de fábrica, ten en cuenta que todos los ajustes actuales y aplicaciones instaladas serán eliminados, tendrás que realizar de nuevo todas las configuraciones e introducción de usuario y contraseña de Netflix o cualquier app similar. Pero normalmente se suelen solucionar problemas de éste tipo mencionado. Puedes ver en éste vídeo como resetear un TD Systems K50DLM8US a modo de ejemplo.
  • Si lo anterior no da resultado, puedes probar a reinstalar el Firmware como se indica en apartado anterior.

Publicaciones relacionadas

53 comentarios en «Problemas y soluciones tv TD Systems»

  1. Hola, yo tengo un problema peculiar… El otro día estaba limpiando el mando, y desde entonces, el botón de subir o bajar canal, lo que hace es pasar la tv a modo radio, a los canales de radio…
    He comprado otro mando y hace lo mismo.
    ¿Alguien sabe cómo podría reprogramar esa función para que el mando funcione correctamente?
    Muchas gracias por adelantado.

    Responder
  2. Hola buena Tengo un TD systems 43 Smart Serie G12
    Pasa que cuando enciendo ,va directamente a Orange TV no me deja salir más de la aplicacion ,no puedo utilizar las otras aplicaciones ..Que puedo hacer ?

    Responder
      • Hola tengo un TD systems, pasa que cuando lo enciendo la pantalla queda en azul congelada, intenta como ir a las app pero sale el error y vuelve a quedar así , pensé que era problema de señal o internet así que lo eh conectado directamente con cable al internet, pero igual no coge sigue en azul, sabes que pueda ser?? Gracias espero me respondas

        Responder
  3. HOLA TENGO UNA SYSTEM 4K MODELO K43DLJ12US, Y QUEDA EN EL LOGO, LLEVO ASI 4 DIAS, HE VISTO POR FOROS QUE PUEDE SER EL FIRMWARE PERO NO ME APARECE PARA DESCARGAR

    Responder
  4. Hola buenas, tengo un televisor K50DLJ10US y se queda con el piloto rojo encendido fijo, no enciende ni con el mando ni con la botonera, aparentemente la fuente de alimentación está bien, de donde puede venir el problema. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Prueba a reinstalar el sistema, tienes que pedir el software a Td Systems, te lo enviarán por correo electrónico junto con las instrucciones para instalar.

      Responder
      • Muchas gracias Smaran,
        se lo he pedido a TD Systems, espero me hagan caso y tengan compasión de mí. De lo contrario, dónde podría conseguirlo??

        Responder
  5. buenas mi tv td system le aparece una línea fina horizontal no hay manera de quitarla , solo me pasaba cuando me metía en amazon y veía series en 4k pero me pasa en YouTube ahora y demas que debo hacer

    Responder
  6. hola buenas, el mando a distancia deja de funcionar , ni con pilas nuevas .
    En ocasiones vuelve a funcionar durante unas horas y luego otro vez sin respuesta del TV. podría ser del receptor del TV?

    Responder
    • Puede ser del receptor o del mando, lo más probable es que el problema sea del mando. Si es un mando normal de IR lo puedes comprobar, cuando falle, con la cámara del móvil. Y ver si emite cuando te da el fallo.
      Enfoca la cámara del movil hacia el emisor IR (el pequeño led que emite la señal y que va en la parte frontal), si por la cámara ves que parpadea es que está emitiendo, si no… pues ya sabes.

      Responder
  7. Cuando enciendo se ve bien pero a los pocos minutos se ve unas rallas horizontales y la imagen empieza a parpadear como a relampaguear , la he restablecido.de fábrica e igual. A qué se debe y tiene solución económica ??.

    Responder
  8. Hola tengo un televisor TD SISTEMS 4K MODELO K55 DLY8US Y SE QUEDA CON EL LOGO CUANDO SE PRENDE… PERO EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS NO ENCUENTRO EL MODELO QUISIERA SAVER SI ESTE MODELO ES COMPATIBLE CON EL MODELO K50DL8USY

    Responder
  9. Yo estoy un poco frustrado ya que he comprado dos TV Y a los dos le han salido líneas trasversales en la pantalla no se ya que hacer uno lo cambié por otro de más alta gama igual el mismo fallo dígame qué hago por favor.

    Responder
    • Si son líneas verticales que van de arriba a abajo u horizontales, suele ser problemas de la propia pantalla y eso tiene poca solución. Tendría que verlo un técnico para hacer un buen diagnóstico.

      Responder
  10. Mi televisor no me coge todos los canales y tampoco me deja conectarme a la red wifi de casa me dice q la contraseña es errónea

    Responder
    • Lo más probable es que tengas problemas de señal débil y es lo primero que hay que comprobar. No dices si tienes antena o cable. Luego puede haber problemas de conexiones, mira que la toma de antena del televisor no tenga holgura así como el cable de antena y los propios conectores.
      Echa un vistazo a este artículo: Problemas de señal
      En cuanto al wifi asegúrate de que la contraseña sea correcta, pruébala con un móvil, por ejemplo.
      Por último, prueba a realizar un restablecimiento de fábrica del televisor y ver si tiene alguna actualización. En nuestra web tenemos algunas guías pata TD Systems.

      Responder
  11. Hola, algunas pelis de amazon o algunos videos de youtube no se ven, se pone la pantalla en negro y algunas veces se escuchan y otras veces ni eso, que puede ser??

    Responder
    • Puedes ir probando una a una estas soluciones, prueba la primera, si no da resultado sigue con la segunda…
      1. Mira a ver si hay alguna actualización del sistema o de las apps.
      2. Reinicia el sistema operativo a fábrica.
      3. Reinstala el sistema.
      4. Ponte en contacto con el fabricante.

      Responder
  12. No se que tocaron, que se enciende y sale directamente la aplicación de Orange tv y por mucho que decimos salir de la aplicación no sale y no podemos entrar a la casita, que es donde sale la TV normal y las distintas aplicaciones Netflix, Amazon, Google, Disney+… Queremos quitar Orange tv de inicio de la televisión, es una td system… Ayuda por favor , gracias

    Responder
  13. He perdido el mando original de mi televisor TD System, he comprado otro universal específico para TD System en el Carrefour pero no consigo que encienda la tele y encima no tiene botones en la propia tele para encenderla. ¿Alguna solución?

    Responder
    • El problema es que TD Systems tiene varios modelos diferentes y no todos los mandos valen de unos para otros al ser de distintos origenes. En definitiva, es mejor pedir el mando original para tu modelo en concreto. Tambien puedes ir a una tienda de electrónica con el modelo y te programan un mando.

      Responder
  14. Hola , buenas tardes. Tengo un televisor TD SYSTEMS modelo K50DLJ11US. El otro dia estaba actualizandolo y al cabo de un rato , tuvimos un apagón de luz y el televisor a quedado colgado. La pantalla tiene luz pero no se ve nada, y tiene el piboto rojo que parpadea continuamente. ¿¿¿Me pueden ayudar???
    Gracias.

    Responder
  15. Hola, mi TV ha quedado con el led rojo parpadeando y no hay forma de que encienda. He desenchufado y vuelto a enchufar y nada. Queda los primeros 5 segundo fijo, luego comienza a parpadear, sin imagen ni sonido.

    Modelo: K50DLJ11US

    Tiene solución?

    Responder
    • Pues hay que probar a reinstalar el sistema operativo. Tienes que contactar con el servicio técnico de Td Systems para solicitarles el archivo correspondiente. Enviales una foto de la etiqueta del televisor. Te enviaran el archivo y las instrucciones.

      Responder
      • Hola no se que e podido tocar en mi tv que cuando lo enciendo esta oscuro y al rato se pone más claro,sabéis como puedo solucionarlo?

        Responder
        • Algunos televisores llevan un sensor para adaptarse a la luminosidad de la habitación, mira en los ajustes de imagen a ver si hay algo al respecto.
          También podría ser avería en los led de la retroiluminación, eso ya tendría que revisarlo un técnico cualificado.

          Responder
  16. Hola buenos dias. Tengo un SMART TV TD SYSTEMS Modelo K50DLJ11US y mi problema es que mientras se estaba actualizando, tubimos un apagón de la red eléctrica y se ha quedado colgado. Llega corriente a la pantalla porque se enciende, pero no se ve nada y tiene la luz roja parpadeando sin responder a nada. Me podeis ayudar, por favor?

    Responder
  17. se enciende correctamente…pero al rato se queda la pantalla en color verde.lo apagó y enciendo i funciona correctamente y asi sucesivamente

    Responder
  18. Mi televisor desde hace unos días de repente deja de emitir imagen y sonido y aparece en pantalla una línea horizontal quedando la pantalla dividida en 2 ,en dos tonos verdosos.
    Me podrían explicar porque sucede esto?
    Se soluciona apagando y volviendo a encender .
    Muchas gracias

    Responder
  19. Hola buenas, tengo un televisor TDSYSTEMS SMART TV 50″ 4K ULTRA HD
    MODELO: K50DLH8US
    Se me ha quedado con el logo y no hay forma de reiniciarla, alguien me podría decir como podría hacer??
    Un saludo muchas gracias

    Responder
    • El problema suele ser que el sistema operativo está corrupto y no carga. En esos casos lo que hay que hacer es volver a instalar el sistema por el puerto USB. Aquí tenemos el software para ello, pero puedes solicitarlo a TD Systems directamente. Es un proceso algo delicado que debería hacer algún técnico de confianza.

      Responder

Deja un comentario