No puedo eliminar app de Smart tv Samsung

Te mostramos cómo eliminar aplicaciones de los Smart TV de Samsung con el sistema operativo TIZEN, tanto instaladas como las que vienen preinstaladas.


Esto lo vemos en modelos más recientes de Samsung con el sistema Tizen, para modelos más antiguos puede ser parecido, pero como han quedado practuicamente obsoletos, no merece la pena mencionarlo en este artículo. También veremos cómo borrar aplicaciones que vienen por defecto y no se dejan eliminar por el método normal.

Borrar Apps de Samsung que no se dejan eliminar

Video tutorial borrar Apps en Smart Samsung

Vemos cómo eliminar aplicaciones en el sistema TIZEN de las Smart TV de Samsung, tanto las apps instaladas por nosotros como las que vienen de serie preinstaladas de fábrica. Si no las usamos, es conveniente quitarlas para dejar espacio a otras aplicaciones que nos interesen más, por ejemplo la app e-manual que ocupa un montón de espacio:

Eliminar Apps Samsung en modelos modernos

Este es el método normal de eliminar Apps en Samsung, más abajo veremos otros métodos para eliminar aquellas aplicaciones que vienen de serie.

Para comenzar, debemos ir al menú de inicio de nuestra Samsung Smart TV. Este es el primer paso esencial para poder gestionar nuestras aplicaciones.

  1. Pulsa el botón INICIO (Casa, Home) en tu mando a distancia. Una vez pulsado, aparecerá el menú de inicio de tu Samsung TV.

    Botón HOME de Samsung
  2. Ahora que estamos en el menú de inicio, nuestro siguiente paso es dirigirnos al apartado de aplicaciones.

  3. Usa los botones de navegación en tu mando para desplazarte hasta la sección de Apps.

    Sección Apps de Samsung
  4. Haz clic con el botón central de tu mando en esta sección para ingresar al menú de aplicaciones.

  5. Dentro del menú de aplicaciones, podremos ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra Samsung TV.

  6. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Aplicaciones Descargadas. En algunos modelos esta sección está en la pestaña Mis Apps, arriba a la izquierda.

    Apps descargadas en TV Samsung
  7. Revisa la lista de aplicaciones instaladas y selecciona la que deseas eliminar. Por ejemplo, si ya no usas HBO Max, selecciona esta aplicación.

  8. Mantén pulsado el botón central (Enter/OK) en tu mando a distancia hasta que aparezca un menú contextual.

    Eliminar Apps en Samsung
  9. En este menú, selecciona la opción Borrar. Confirma la acción cuando te pregunte si deseas eliminar la aplicación. Presiona nuevamente Borrar.


En algunos modelos de Samsung, las Apps que vienen preinstaladas por defecto en TIZEN no se pueden desinstalar por el método descrito anteriormente, prueba con el siguiente método.

Primer método para eliminar Apps de serie

  1. Activa el Developer Mode como en el apartado descrito anteriormente. Apagas y enciendes la TV.

  2. Luego te vas al menú principal y desactivas las actualizaciones automáticas.

  3. Ahora vas al App Store, subes arriba a la derecha y haces clic en el engranaje (Config.) y eliges la aplicación que quieras eliminar.

  4. En el menú contextual bajas hasta la última opción Deep Link Text y entras, luego das en Cancelar. Ahora subes de nuevo, verás que ya te deja activada la opción de Borrar.

Segundo método para eliminar Apps preinstaladas TV Samsung

  1. Activar el Develop mode, para ello entrar al App Store y teclear 1 2 3 4 5.

  2. Después pulsar el botón Power del mando y mantener pulsado hasta que se reinicie y se vea el logo, e ir de nuevo al App Store.

  3. Borrar cualquier aplicación que hayas instalado y se deje borrar, más adelante la puedes volver a instalar.

  4. Luego te vas a la app que no se deja borrar, mantienes pulsado el botón central del mando para que salga el menú contextual y das clic en Deep Link Text, pones cualquier cosa en contraseña y aceptas.

  5. Ahora tendrás activada la opción de Borrar. Si te pide contraseña pones 4 ceros: 0000.

Problemas y soluciones para eliminar Apps en TV Samsung

Las Apps preinstaladas no se dejan eliminar ni en el Modo Developer

Si actualizas el sistema puede que no te funcione, por lo visto Samsung ha capado la posibilidad de eliminar apps preinstaladas en alguna actualización. No obstante, algunos usuarios nos reportan que han probado a reiniciar el sistema a modo fábrica y en algunas ocasiones les ha dejado borrarlas.
Ten en cuenta que al restablecer a modo fábrica se eliminan todas las aplicaciones instaladas por ti y todas las contraseñas de las apps.

¿Cómo poner el 12345 en mandos Samsung tipo Bluetooth?

Presione el botón ‘123’ debajo del botón de encendido (arriba a la izquierda) o conecte un teclado USB. En mandos convencionales, simplemente presione ‘1-2-3-4-5’ en los botones del canal y aparecerá el menú del modo de desarrollo.

No me sale el Deep Link Test

Debe reiniciar el televisor después de habilitar el modo de desarrollo. Para reiniciarlo mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Samsung (un clic simplemente lo pone en espera). Es posible que tengas que esperar un tiempo para activarlo (incluso días).

Las aplicaciones predeterminadas se reinstalaron solas

Puedes desactivar la actualización automática para evitarla (se encuentra debajo de la configuración en ‘APLICACIONES’). Si vuelven a instalar solas incluso después de estos pasos, algo que podrías intentar es eliminarlas nuevamente (podría tomar días volver a habilitar el botón de eliminación), una vez que hayas eliminado esas aplicaciones, instala algunas aplicaciones aleatorias solo para llenar la memoria, esto probablemente impedirá que se reinstale. Cuando necesites instalar una aplicación que realmente necesitas, simplemente elimina algunas de las aplicaciones de ‘relleno de memoria’ que descargas y ¡listo! Otra solución, pero un poco más complicada, es agregar la URL de las páginas de descarga a la lista negra de su enrutador para evitar que el televisor la reinstale (pero solo leí esta solución en un foro, no la probé), probablemente cuando desee actualizar o instalar otra aplicación, debe deshabilitar la lista negra y luego habilitarla nuevamente.

Restablecer a fábrica TV Samsung Tizen

Es posible que si tienes un modelo de televisor reciente no se pueda activar la opción de Deep Link Test, pero un usuario informó que restablecer el televisor al modo de fábrica y luego seguir los pasos del video le permitió activar el vínculo profundo.

Tienes que volver a configurar tu televisor a la configuración de fábrica, haciendo clic en autodiagnóstico, en configuración y haciendo clic en restablecer. Una vez que tu televisor se haya reiniciado, no acepte ninguna opción que no sea obligatoria y no permita que se descarguen todos los canales, aplicaciones y radio. Vaya a las aplicaciones cuando haya terminado, omitiendo todo lo que pueda en la configuración y luego habilite el modo de desarrollo según los pasos de los videos. Vaya a la configuración de la aplicación y debería poder eliminar aplicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario