¿Se puede instalar Play store en mi smart tv Samsung?

Os damos respuesta a una de las preguntas que más recibimos, ésta es ¿como instalar play store en mi smart tv samsung?. Play store es la tienda de aplicaciones para el sistema Android, y Samsung usa sistemas operativos propios como Orsay en los modelos más antiguos y Tizen en los actuales.

Por tanto la respuesta es: no se puede instalar Play store en ninguna tv Samsung a día de hoy, solo puedes instalar las App de su propio store. Y decimos a día de hoy porque no sabemos si en un futuro alguna tv de Samsung incorporará Android como están haciendo muchas otras marcas.

Una solución para poder tener Play store en cualquier tv

La única posibilidad sería instalar un dispositivo externo al televisor como una TV Box Android o una caja Android, éstas se conectan al televisor con una conexión HDMI y llevan su propio mando a distancia para controlar el dispositivo. Al llevar el sistema operativo Android puedes instalar todas sus aplicaciones disponibles dependiendo de la versión del mismo. Muy útiles sobretodo para televisiones con un smart obsoleto, que suele pasar cuando el televisor tiene más de 5 años. Un buen ejemplo son éstos de Xiaomi que funcionan bastante bien e incorporan Android TV certificado, ten en cuenta que la mayoría de éstos aparatos de origen chino y marcas raras usan un Android de teléfono personalizado:

Tv Box de Android de Xiaomi

Sobre éste post

Este post lo hemos creado debido a la gran desinformación que hay sobre el tema cuando buscas por internet e incluso en Yotube, donde se hace creer que es posible instalar el Play en televisores de Samsung con títulos engañosos, posiblemente con la única intención de captar visitas.

Trónico
Últimas entradas de Trónico (ver todo)