Problemas y soluciones en INVES smart tv

Recopilación de problemas y soluciones de los televisores INVES con Smart tv. Vemos algunos problemas conocidos en éstos aparatos de INVES.


Los televisores de INVES con Smart TV adolecen de algunos problemas derivados del sistema operativo, sobretodo. Y de otros comunes a la mayoría de televisores de origen chino, porque INVES es comercializado por el Corte inglés pero de origen chino.

Problemas y soluciones en INVES smart tv

Problemas con las app instaladas en INVES

  • Algunos usuarios reportan problemas de visionado con la app de Prime Video y otras como Netflix. En estos casos hay que probar a desinstalar la aplicación que cause problemas y volver a instalar, pero primero prueba a apagar el televisor de la toma eléctrica unos minutos ya que es habitual el cuelgue del sistema Smart TV.
  • Comprueba que haya posibles actualizaciones de la app, que pueden corregir problemas detectados.
  • Movistar+ ha dejado de verse después de actualizar la app: éste problema lo reportan muchos usuarios y Movistar solo contesta que INVES no está dentro de los aparatos compatibles con la app. Es un problema muy común en éstos televisores de origen chino.
  • Realizar un reset del sistema puede corregir ciertos problemas, ésto dejará el televisor como viene de fábrica, por tanto se borraran todos los ajustes, canales, contraseñas y usuarios de las aplicaciones. Aquí un ejemplo de cómo resetear un INVES Smart TV.
  • Si el televisor tiene más de 5 años pasa que dejan de actualizar las aplicaciones de los televisores Smart, en esos casos no queda otra solución que comprar un Stick Android, por ejemplo. Se trata de un aparato que lleva un mando y que se conecta por un puerto HDMI del televisor, que normalmente lleva un sistema Android TV y le puedes instalar multitud de aplicaciones a través del Play Store.

Este problema suele ser un problema de que no termina de cargar el sistema operativo, conocido también como Firmware. La solución es intentar resetear el televisor como se indica a continuación:


  1. Desenchufe la tv.
  2. Pulse y mantenga pulsado el botón volumen + de la botonera del tv (no del mando)
  3. Con el botón pulsado, enchufe la tv
  4. Espere a ver si sale una barra de carga
  5. Una vez salga esta barra ya puede soltar el botón, y la tv se reiniciara en valores de fabrica.

Si eso no da resultado la solución sería reinstalar el firmware de nuevo por el puerto USB, esto es un proceso más delicado ya que hay que buscar el firmware adecuado a tu modelo de INVES. Para cualquier duda usa los comentarios.

Sintonizar y ordenar canales INVES Smart TV

En nuestra sección de INVES tenemos varias guías y manuales en vídeo donde ver cómo sintonizar y ordenar canales, entre otros ajustes. A continuación un ejemplo:

Sintonizar canales en un INVES Smart TV

Solucionar problemas cuando aparece en la pantalla “Sin Señal” de mi TV.

Ordenar canales en INVES Smart TV

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario