Vemos las posibles soluciones al problema del televisor que pone sin señal. Esta indicación nos está diciendo que el televisor no detecta señal en la entrada seleccionada.
Para solucionar el problema de “sin señal” que aparece en la pantalla del televisor, hay que determinar en primer lugar qué fuente de señal tenemos seleccionada. Es decir, ¿es la entrada de antena, AV, HDMI, cable?, ésto lo tenemos que tener claro para encontrar la solución adecuada.

Dependiendo de la marca de televisión, en el mando tenemos un botón de selección de fuente de entrada que suele llamarse SOURCE, AV, INPUT, o con un símbolo de una pantalla con una flecha hacia adentro en SAMSUNG y SONY. En LG suele llevar dibujado un conector.
A continuación algunas imágenes con el detalle de los botones de selección de fuente de las principales marcas:





Sin señal en entrada de antena
- Hay que asegurarse que tengamos seleccionada correctamente la entrada de antena, por que es fácil creer que estamos en antena cuando realmente tenemos seleccionada cualquier otra entrada como HDMI. Puede parecer obvio pero a veces lo más tonto suele ser la solución:
- Ir pulsando la tecla INPUT para asegurarnos que estamos en antena. Luego… dentro de antena hay variantes, ¿estamos en antena digital, analógica, cable?. hay que tener claro que tipo de señal tenemos por la toma de antena y seleccionar la adecuada.
- Vale, tenemos seleccionada la entrada adecuada y me sigue saliendo “sin señal”. En este caso tenemos que comprobar concienzudamente el cableado, que el cable de antena tenga los conectores en condiciones.
- Aparentemente se ve bien el cableado: en éste caso hay que ver si realmente llega señal de antena al televisor. Para ello hay unos medidores que solo están al alcance de los técnicos antenista, en tu caso lo más sencillo es probar con otro televisor en la misma toma. Si hay señal el problema es del televisor y si no hay, es hora de llamar al antenista.
Sin señal de entrada HDMI
- Este caso es más sencillo de solucionar, veamos los posibles casos:
- El problema puede estar en el propio cable HDMI (muy habitual), prueba con otro.
- Revisar que el aparato que tengas enchufado al cable de HDMI esté funcionando correctamente (pruebalo en otro televisor para asegurarse).
- Existen varias versiones de cables HDMI que tiene que ver con la resolución del mismo, puede que estés usando un aparato que de más resolución de lo que el televisor aguanta, por ejemplo.
- Cables muy largos de HDMI son problemáticos en cuanto perdidas de señal.
Usa los comentarios para exponer tu caso.