Cómo sintonizar canales de cable en televisor Panasonic antiguo

Te enseñamos el truco para poder sintonizar canales de cable en televisores Panasonic antiguos.


Los televisores de Panasonic Viera de las series X10, S10, G10, y U10 tienen la capacidad de sintonizar los canales digitales de cable (DVB-C), pero tiene truco, ya que si los sintonizamos eligiendo España como país tan solo nos sintonizará los canales analógicos y de TDT terrestre.

Sintonizar canales de cable en Panasonic Viera antiguo

Sintonizar canales de cable en Panasonic Viera antiguos

Para sintonizar los canales de cable tenemos que proceder de la siguiente manera:

  1. Primero tenemos que reiniciar el sistema, solo en caso de que ya lo tengamos sintonizado normal, si es nuevo ir al siguiente paso. Para reiniciar el sistema nos vamos a Menú –> Configuración –> Menú de sistema –> Condición inicial, ahora nos pedirá confirmación, ya que se borraran todos los canales previamente sintonizados, pulsamos OK tres veces, apagamos el televisor con el interruptor principal.
  2. Encendemos el televisor con el interruptor principal, nos pide el idioma, ponemos “Español” y pulsamos OK, ahora elegimos el país y elegimos “Finlandia”con OK, nos pide ahora la región y elegimos “Helsinki”con OK –> elegimos “todos los canales” y pulsamos OK, con esto ya se pondrá a sintonizar los canales de cable, los terrestres y los analógicos, esperamos hasta que finalice.
  3. Si ahora pulsamos en la tecla TV del mando podemos elegir entre:
    • DVB-C : canales de cable digital
    • DVB-T : canales terrestres digitales
    • Analógico: canales terrestres analógicos

    Ahora vamos a realizar una sintonización más exhaustiva de los canales de cable, con la tecla TV elegimos DVB-C –> pulsamos en Menú –> Configuración –> Menú sintonizador DVB-C –> Ajuste automático –> Mode scan lo ponemos en “completos” y pulsamos OK dos veces, con ésto haremos una resintonización más profunda de todos los canales de cable, esperamos hasta que finalice la búsqueda.


  4. Por último, vamos a configurar el audio para que los programas se escuchen en castellano, de lo contrario aquellos programas que emitan audio en inglés, este predominará sobre el español.
    Pulsamos en Menú –> Configuración –> Idioma, aquí colocamos el español en todas las líneas y andando.

Solucionar problemas cuando aparece en la pantalla “Sin Señal” de mi TV.

Sintonizar canales tv Panasonic Viera

Para sintonizar los canales normales de TDT proceder de la siguiente manera:
Pulsar la tecla TV para elegir DVB-T –> pulsamos en Menú –> Configuración –> Menú sintonizador DVB-T –> Ajuste automático –> y pulsamos OK dos veces. Tan solo hay que esperar hasta que finalice la búsqueda y salir con la tecla EXIT.

TV Panasonic no encuentra canales

Uno de los principales problemas cuando un televisor Panasonic no coge canales, es porque es un modelo antiguo, anterior al 2008, y no son compatibles con canales HD. Se puede solucionar poniendo un TDT HD externo.

Otro problema puede ser que no tengas seleccionada la entrada correcta, por ejemplo, si tienes seleccionada la entrada de DVB-C (TDT de cable) y pretendes sintonizar canales DVB-T (TDT terrestre).

Publicaciones relacionadas