Actualización tv Panasonic Viera 2014 series AS500
Última actualización disponible para los televisores Viera de Panasonic, comercializados en el 2014 en EUROPA, de las series AS500. No válido para modelos americanos. Los modelos compatibles los puedes ver a continuación:
Antes de instalar el software hay que tener en cuenta dos cuestiones:
La versión actual que tiene el televisor. Solo instalar si la versión actual es inferior, más abajo tienes el procedimiento para ver la versión actual instalada.
Si actualmente todo funciona bien y no observas nada anómalo en el funcionamiento de tu televisor, no actualices, ya que el proceso siempre tiene sus riesgos.
Comprobar la versión actual instalada
Para ver qué versión tenemos instalada proceder así:
Pulsar Menú e ir a Ajustes (Setup).
Luego ir a Ayuda (Help).
Y por último, ir a Información del sistema (System Information), saldrá una ventana de información con la versión actual del software.
Cómo actualizar manualmente
Para este proceso necesitarás un pendrive (memoria USB) formateado en FAT32.
Paso 1: Descarga a continuación la actualización más reciente, que es la Ver. 3.073:
Paso 2: Descomprime el archivo zip y el archivo resultante tendrá por nombre “SDDL.SEC”, lo copias a la raíz del pendrive.
Paso 3: Encienda el televisor normalmente.
Paso 4: Introduzca el pendrive en puerto USB de tu televisor.
Paso 5: Saldrá una ventana informando si deseas instalar la actualización, pulsa OK. En la siguiente ventana posicionarse en el botón Sí (Yes) y pulsar OK en el mando para continuar con la instalación del firmware.
Esperar hasta que la barra de progreso llegue al final, hasta el 100%.
Paso 6: Retirar el pendrive del USB y apagar el televisor. Tras unos segundos volver a encender normalmente Esperar hasta que el televisor se encienda. Saldrá una ventana de información, esperar hasta que el televisor se inicie normalmente, esto puede tardar un rato.
Paso 7: Ahora consulte la versión instalada como describimos en el apartado anterior, para cerciorarse de que se ha instalado correctamente.