Como resetear tv Panasonic Viera del 2014

Os mostramos cómo hacer un reset a un televisor de Panasonic Viera de la serie del 2014, lo que viene a ser restaurar los valores de fábrica. En concreto del modelo TX-L32B6E, pero es válido para todos los modelos fabricados en el 2014. Posiblemente sirva para la serie A también (por confirmar).

TX-L32B6TX-L42B6
TX-L39B6

Con éste procedimiento podemos corregir fallos de ajustes o por ejemplo poder activar sintonizadores que no tengamos activos. Explicamos ésto más en detalle; éstos televisores son capaces de sintonizar canales de TDT terrestres, de cable y analógicos, pero si en una primera instalación sólo se activó la búsqueda de canales en TDT, por ejemplo, no podrás sintonizar por cable a no ser que restablezcamos la televisión a los valores iniciales, de esa forma podremos activar esa posibilidad. Lo vemos en detalle en ésta guía:

  1. Con el control remoto o mando a distancia pulsamos en MENÚ.
  2. Nos bajamos hasta Configuración y en el submenú derecho elegimos la opción Menú de sistema.
  3. Ahora elegimos la opción Condición inicial, nos saldrá una ventana donde nos advierte de que con ésta operación todos los canales serán borrados, pulsamos en SI (más tarde volveremos a sintonizar los canales).
  4. Esperar a que el televisor se apague y encienda solo, ten paciencia porque tarda un poco y no desenchufes el aparato.
  5. Tras reiniciar nos saldrá el menú de primeros ajustes, primero ponemos el idioma del propio MENU.
  6. Luego nos pide elegir el entorno de uso, casa o tienda, lógicamente elegimos Casa y OK.
  7. A continuación nos pide el país, lo elegimos y pulsamos en OK.
  8. Ahora nos pide la región y OK (ésto va a depender del país elegido anteriormente).
  9. Ahora es donde hay que seleccionar los sintonizadores, DVB-C para los canales de cable, DVB-T para los canales de antena terrestre de TDT, analógico para los canales de antena terrestres analógicos. Lo mejor es seleccionarlos todos, de esa manera los tendremos disponibles después en el menú para poder usarlos o no.
  10. En la siguiente ventana dejamos las opciones como vienen y damos en Ok en Empezar ATP.
  11. Ahora dejar hasta el final que busque todos los canales.

Una vez sintonizado nos queda ordenar los canales que puedes ver en ésta otra guía (en construcción)

Otros ajustes después de reiniciar tv Panasonic 2014

Aquí solo os vamos a indicar un ajuste importante que debemos hacer. Los de sonido e imagen son a gusto de cada uno pero si os aconsejo ajustar el nivel de retroiluminación ya que de ello dependerá en gran medida de la vida de los led. En éstos modelos Panasonic empezó a usar pantallas de LG y éstas adolecen de un desgaste prematuro de los led, por ello vamos bajar el nivel de retro y de esa manera alargar la vida de los led:

  1. Ir a MENÚ e ir al menú de IMAGEN.
  2. Elegir la opción de Retroiluminación y pulsamos en OK.
  3. Ahora ajustamos el nivel dejándolo como máximo en 50.
  4. Pulsar en Exit para salir,
Marca: Panasonic - Series 2014 -
Trónico
Últimas entradas de Trónico (ver todo)