Como programar un televisor LG antiguo

Vemos como programar y configurar algunos televisores de LG más antiguos comercializados desde el 2007 al 2015, antes de usar el sistema operativo WebOS que vemos en los modelos más actuales con Smart.


En realidad eran sistemas más sencillos que los actuales, ya que no tenían Smart, pero por si tenéis alguna duda vamos a ver cómo sintonizar y ordenar los canales de estos televisores más antiguos de LG, entre otras configuraciones.

Para cada serie y año ponemos una imagen del menú, de esa manera puedes identificar tu modelo más fácilmente.

Programar televisor LG desde el 2007

Estos son los modelos más antiguos con TDT incorporado, no vamos a ver modelos más antiguos anteriores al 2007 porque no tenían TDT y además quedan muy pocos ya en los hogares, la mayoría están en la chatarra. A partir del 2007 LG incorpora un sistema operativo muy sencillo y completo, incluso te medía la cantidad y calidad de señal de los canales de forma individual, cosa que no tienen los modelos más actuales.

Cómo programar tv LG antiguo 2007
Menú antiguo LG a partir del 2007, pincha en la imagen para ir a la guía.

Pulsa en la tecla MENU de tu LG antiguo, si es el de la imagen anterior ve a la siguiente guía donde podrás ver como realizar varias programaciones, como puede ser buscar y ordenar los canales principalmente: SINTONIZAR Y ORDENAR LOS CANALES TV LG ANTIGUO DEL 2007

Ordenar canales LG 2013

Para los modelos del 2013 de LG tenemos ésta guía que nos enseña cómo ordenar los canales en los modelos de la serie LN5. Fíjate en la siguiente imagen del menú de éstos televisores, si es igual a la tuya entonces éste es el manual que necesitas:

Cómo ordenar los canales tv LG 2013
Pulsa en la imagen para ir al manual

Programar tv LG del 2014 al 2015

Para programar los modelos de LG desde el 2014 al 2016 aproximadamente sin Smart, aunque los que llevan Smart en éstos años son muy parecidos, tenemos una guía muy interesante donde aprenderás a sintonizar, ordenar canales y configurar algunos ajustes importantes. Esta guía es para los aparatos los modelos de LG que tienen el siguiente MENÚ:


Configurar tv LG 2014 y 2015
Pincha en la imagen para ir a programar tv LG antiguo del 2014 al 2015

En éste manual puedes ver cómo programar y configurar los modelos de LG desde el 2014 al 2015 que tengan el Menú de la imagen anterior: CONFIGURAR TV LG DEL 2014 AL 2015 SIN SMART

Configurar modelos NetCast de LG

Estos modelos son donde LG implementó sus primeros modelos con Smart, datan del 2011 en adelante. El interface era bastante lento y la mayoría de aplicaciones han dejado de funcionar al no recibir actualizaciones, en este aspecto se ha quedado bastante obsoleto. No obstante, como televisor de canales tradicionales sigue siendo operativo y con tan solo conectarle por HDMI un ChromeCast, Fire TV o cualquier TVbox Android se le puede actualizar a Smart.

Si la apariencia del MENÚ es el de la siguiente imagen, es porque se trata de un sistema NestCast. Pincha encima de la imagen y te llevará a la guía correspondiente donde podrás ver cómo realizar las programaciones más importantes:

Ordenar canales LG NetCast 1
Pincha en la imagen para ir a la guía de los sistemas NetCast

Programar primeros modelos con WebOS

Los primeros modelos de LG con WebOS datan ya del 2014 en adelante, por lo que los vamos a incluir en esta lista de modelos antiguos. Todos los modelos con el sistema operativo WebOS poseen características Smart con las consiguientes aplicaciones vía internet. Mira la siguiente imagen del menú del primer WebOS versión 1.0, aunque se parece mucho al anterior sistema NetCast y puede haber algo de confusión. A pesar de eso, la forma de realizar configuraciones es bastante parecida:

Ordenar canales en LG sistema WebOS 1.0

Otros modelos antiguos de LG

En nuestra web tenemos otros modelos de que puedes consultar en la sección correspondiente de LG: CONFIGURAR TELEVISORES LG

Ahí podrás encontrar desde los más antiguos a los más modernos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario