El truco para ordenar canales en tv Samsung muy antiguo del 2007

Si quieres ver cómo sintonizar y ordenar los canales de los televisores antiguos Samsung del 2007 y 2008, ésta es tu guía. Te enseñamos el truco para poder ordenar los canales en ésta serie de primeras generaciones de Samsung tipo LCD y plasmas.

Mando Samsung con botón D.Menú

Por aquella época introdujeron la posibilidad de sintonizar canales digitales terrestres (TDT) y usaban dos menús diferentes, uno para los ajustes de los canales analógicos y otro menú para el TDT. La cosa despista bastante porque, estando en modo TDT, si pulsas la tecla la tecla MENU te sale el del sistema analógico y con él no puedes sintonizar ni ordenar los canales de TDT. Se les ocurrió poner otro botón llamado D.Menú para acceder a los ajustes de TDT, es por ello que necesitarás tener el mando original (cosa difícil por lo antiguo de éstos modelos), o tener alguno compatible con dicho botón.

Mando Samsung con botón Digital menu

Lo más lógico hubiera sido usar el mismo botón de menú para los dos modos de Digital Y Analógico, dependiendo en el modo que estés. Pero para Samsung nunca ha sido primordial hacer sistemas fáciles para el usuario, complicando los más sencillo de hacer.

Sintonizar canales tv Samsung 2007

Vamos a explicar cómo sintonizar los canales digitales en éstos modelos súper antiguos de Samsung:

  1. Con el botón TV/DTV colocamos el televisor en modo DTV (TDT).
  2. Pulsamos el botón D.Menú para acceder al menú digital.
  3. Nos posicionamos en el símbolo de la antena (Canal) y seleccionamos Guardado automático.
  4. Pulsar Enter en el botón Empezar de la pantalla, esperar hasta que terminar todo el escaneado de canales, en éste modelo es bastante pesado.
  5. Pulsar Exit para salir.

Ordenar canales tv Samsung 2007

Para ordenar los canales digitales de éste viejo Samsung hay que usar un sistema de canales favoritos, lo vemos paso a paso:

  1. Con el botón TV/DTV colocamos el televisor en modo DTV (TDT).
  2. Pulsamos el botón D.Menú para acceder al menú digital.
  3. Nos posicionamos en el símbolo de la antena (Canal) y seleccionamos Editar canales favoritos.
  4. Tendremos en pantalla una lista de canales, normalmente vacía si lo hacemos por primera vez. Ahora pulsamos el botón ROJO para ir añadiendo canales desde la lista de Todos los canales.
  5. Una vez añadidos todos los canales a la lista de favoritos podemos ordenarlos con el botón VERDE (renumerar), simplemente nos posicionamos en el canal que queramos mover y pulsamos el botón verde del mando, arlado del canal elegido sale un recuadro para poner el número de posición nuevo. Confirmar con el Enter, y así con todos.
  6. Pulsar Exit para salir.

Al salir del todo el proceso anterior veremos que los canales no tendrán el orden que pusimos. El truco está en que debemos seleccionar la lista de favoritos que tenemos ordenada, para ello hacemos lo siguiente:

  1. Pulsamos el botón D.Menú para acceder al menú digital.
  2. Nos posicionamos en el símbolo de la antena (Canal) y seleccionamos Lista de canales.
  3. Vamos a Predeterminado y Enter, seleccionamos Favoritos y Enter.
  4. Exit para salir y ya tendremos seleccionada la lista ordenada.

Como has visto es un tanto complicado ordenar los canales, lo bueno de éste sistema es que podemos añadir a la lista de favoritos solo los canales que realmente vemos y obviar los demás.

Ver cómo ordenar los canales en Samsung SmartHub del 2011 de la serie D

Vídeotutorial ordenar canales Samsung 2007

Hemos creado el siguiente videotutorial donde vemos todo lo anteriormente descrito:

Modelos Samsung 2007

  • Serie S60: LE22S60BD, LE32S60BD
  • Serie S86: LE22S86BD, LE32S86BD

Marca: Samsung - Serie S 2007 - Sistema:

Trónico
Últimas entradas de Trónico (ver todo)

    2 comentarios en «El truco para ordenar canales en tv Samsung muy antiguo del 2007»

      • Si los canales que quieres añadir a favoritos ya están sintonizados no es necesario volver a sintonizar, solo añadirlos desde la lista de todos los canales.
        Si quieres añadir canales que aún no están sintonizados tendrás que hacer una resintonia automática y volver a añadir todos los canales a la lista de favoritos.

        Responder

    Deja un comentario