Cómo ordenar canales Samsung Smart tv 2011

Vemos como ordenar los canales de un antiguo Samsung UE32D5500, vale también para la mayoría de los televisores fabricados por Samsung en 2011 con Smart tv. La letra D hace referencia al año de fabricación 2011, por lo que vale para un UE40D5500 y similares de otras pulgadas.

La ordenación de canales no es el fuerte de Samsung, suele ser tedioso y poco intuitivo en casi todos los modelos, y especialmente en éste modelo smart tv del 2011. La particularidad de éstos modelos es que no se pueden ordenar los canales desde el menú tradicional del televisor, como en la mayoría de modelos de Samsung fabricados en años anteriores y posteriores. Estos que se comercializaron a partir del 2011 hay que ordenar los canales a través del Smart y es por ello que os enseñamos paso a paso todo el proceso:

Ordenar canales Samsung 32D5500

  1. Pulsar el botón Smart Hub (es el botón central en forma de hexágono y colorines, en algunos modelos de mando es el botón MEDIA.P)

    Botón Smart Hub de Samsung
  2. Pulsar en el icono de Canal y nos saldrá la lista de canales.

    Ordenar-canales-Samsung-smarthub.png
  3. Con los cursores del mando a distancia nos posicionamos encima del canal que deseamos mover.
  4. Ahora pulsamos en el botón TOOLS del mando y nos vamos a la opción Editar número de canal.
  5. Nos saldrá una ventana donde debemos poner el número donde vamos a posicionar el canal, ésto lo podemos hacer con las teclas P+ y P- ó pulsando OK podemos marcar directamente el número de posición. Luego en el botón Aceptar de ésta misma ventana.
  6. Nos salta un aviso preguntando si deseamos cambiar, pulsamos en Aceptar.
  7. Nos salta otro aviso de que el Canal se ha cambiado, pulsamos en Aceptar.
  8. Ahora lo mismo con todos los canales a mover y Exit para salir de la ordenación de canales.

Como ves, es engorroso y te pregunta continuamente como si fuéramos a destruir el televisor, jajajajaja.

Ten en cuenta que éstas instrucciones son válidas para las series del año 2011 y con Smart TV, los modelos sin Smart se hace de otra manera y si son de otros años varía el sistema. Iremos colocando manuales de otros años y si tienes dudas usa los comentarios porfa.

Vídeo para ordenar canales Samsung 2011

A continuación os ofrecemos un vídeo donde puedes ver de forma visual la clasificación de canales en los televisores de Samsung con sistema Smart HUB y de la serie D del 2011:

Marca: Serie D 2011 - Samsung - Sistema: Smart HUB -

Deja un comentario