Ordenar y buscar canales tv OKI antiguo

Os enseñamos a sintonizar y ordenar los canales de un viejo televisor OKI. Estos antiguos OKI estaban fabricados por la compañía turca VESTEL por lo que el sistema operativo es muy similar a algunos Philips (depende de la época), a JVC, Telefunken y tantos otros de diferentes marcas, pero todos de origen Vestel.


Estos televisores de OKI tenían dos menús diferentes, uno para los canales analógicos y otro para el digital o TDT. Aquí vamos a explicar el modo TDT, ya que el analógico prácticamente no se usa. Es importante saber que para acceder al menú digital debemos estar primero en modo DTV ó TDT, para ello hay una tecla en el mando a distancia que pone TV/DTV que debemos pulsar y situarnos en modo DTV.

La mayoría de estos televisores antiguos de OKI ya no son compatibles con los canales HD. En muchos casos se sintonizan los canales pero luego no se pueden ver, en otros casos se oyen y no se ven los canales HD. Para poder seguir viéndolos echa un vistazo a este artículo: Cómo ver canales HD en TV antigua.

Vídeo para ver cómo sintonizar y ordenar los canales de TV OKI antiguo

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso como buscar y ordenar canales en estos televisores antiguos de OKI:

Buscar canales tv OKI

  1. Estando en modo DTV pulsamos en Menú.
  2. Seguidamente, vamos a Instalación y OK.
  3. Seleccionar Búsqueda automática, esto borrará todos los canales. No te preocupes, más adelante veremos como ordenarlos.
  4. Nos pregunta si queremos iniciar la búsqueda y pulsamos en SI.
  5. Esperamos hasta que la barra de progreso llegue al 100% y nos pregunta si queremos buscar canales analógicos, pulsamos en NO.
  6. Y con esto ya tenemos todos los canales buscados.

Sintonizar canales OKI sin mando

Si no tenemos el mando podemos hacer ciertos ajustes a través del teclado local del televisor. Podemos, por ejemplo, sintonizar los canales sin problemas, entre otros muchos ajustes, pero no podremos ordenar los canales porque no hay forma de teclear los números de posición. Para buscar los canales se procede igual que con el mando a distancia, lo único que hay que tener en cuenta es como movernos por el menú:


  • Para entrar en menú simplemente pulsar el botón MENU.
  • Para moverse arriba y abajo usar los botones P+ y P-
  • Para moverse a derecha o izquierda usar los botones V+ y V-
  • Para confirmar (lo que es el OK) usar el botón TV/AV.

Sintonizar canales tv Oki Hdmi tdt Integrate

Realmente, con HDMI TDT Integrate no hace referencia a ningún modelo, hace referencia a una característica del televisor, que lleva conexión HDMI y sintonizador de TDT integrado. Y lo llevan serigrafiado en el marco algunos televisores de OKI antiguos, el proceso de sintonización es el que describimos anteriormente.

Ordenar los canales tv OKI

  1. Pulsamos Menú y vamos a Lista de canales.
  2. Abajo del cuadro de canales hay unas pestañas, tenemos que situarnos en Mov. (que quiere decir Mover). Esto lo hacemos con el curso hacia la derecha.
  3. Ahora con los cursores arriba/abajo nos movemos hasta el canal que queramos mover y pulsamos OK.
  4. Nos sale un recuadro donde tenemos que poner el nuevo número de posición y OK
  5. Nos pregunta que ya hay un canal en esa posición y le decimos que Si para que lo sustituya.
  6. Así con los todos los canales que necesitemos mover. Para salir pulsar Menú.

Modelos compatibles:

Marca:
Modelos:
Sistema:

Publicaciones relacionadas

4 comentarios en «Ordenar y buscar canales tv OKI antiguo»

  1. Buenos Dias, tengo un TV OKI “Modelo NR TV B15A-PH” estaba sintonizado los canales y funcionando, pero le di a buscar actualizaciones y me salio un mensaje de “No enc. OAD”, y a partir de4 ese momento no me enciende ni nada. Creo que elimino el software o version que tenia y al ser tam viejo no encuentra la ultima version o alguna.
    ¿Podeis ayudarme? ¿Qué puedo hacer?.
    Gracias

    Responder
  2. Mi tv, a empezado ha salirle un cuadrado en la izquierda⬅, que pone lista de fuentes y no para de subir y bajar, no va el mando y cuando lleva un rato así se apaga el canal sintonizado también, esta averiada? Le pasa algo?

    Responder
    • Si, es una avería. Probablemente tiene una fuga en la botonera local, la del propio televisor. También puede ser problema de filtraje de la fuente de alimentación. Sea como fuere, la tiene que ver un técnico de tu zona.

      Responder

Deja un comentario