Cómo buscar y ordenar canales en TV JVC 2020

Os enseñamos a buscar y ordenar canales en los televisores de JVC fabricados en 2020, aunque también te valdrán éstas instrucciones para los fabricados en 2018, 2019 y 2021. Puede haber algunos modelos de ésta época que tengan algunas variaciones con respecto a éstas instrucciones pero la mayoría de modelos coincide con ellas. Los televisores de JVC son fabricados actualmente (2020) por Vestel, que también fabrica a marcas como Panasonic (en su gama de entrada), Telefunken, Schneider, Eas Electric, Hitachi, etc… con lo cual éstas instrucciones te valen también para éstas otras marcas.

Esta guía no sirve para los modelos que incorporan Android como sistema operativo.

Modelos compatibles con éste manual

LT39VF3900LT43VF3000LT43VF3900

Programar TV JVC primera instalación

Las siguientes instrucciones son para sintonizar/programar la televisión JVC desde cero, osea la primera instalación cuando la compramos y la sacamos de la caja:

  1. Procedemos a encender desde el mando a distancia y lo primero que nos pide es el idioma que vamos a utilizar en los menús y seguidamente el idioma otra vez para los ajustes específicos del país.
  2. El siguiente paso es elegir el modo de funcionamiento, donde nos da dos opciones: Modo hogar y modo tienda, elegimos modo hogar lógicamente si la tenemos en casa (modo tienda es un modo demostración donde van apareciendo en pantalla diferentes características del televisor, como su nombre indica es para cuando se coloca en una tienda).
  3. Elegir modo de imagen: en la siguiente pantalla nos pide que elijamos el modo de imagen y nos da otras dos opciones, Natural y Dinámico. En dinámico la imagen tendrá un brillo excesivo y por eso aconsejamos el modo Natural. Todo ésto se puede cambiar más adelante desde los menús.
  4. Configuración red/internet: en éste paso haremos la conexión a nuestra red de internet en caso de tener, en la primera opción elegiremos si la conexión es inalámbrica por wifi o por cable (cuando conectamos directamente un cable de red desde el router al televisor), hay otra opción que es “desconectado” para el caso que no tengamos internet en casa. Normalmente elegiremos la opción de inalámbrica para conectarnos por wifi, aunque si tienes el router cerca aconsejamos hacer la conexión por cable, será mucho más estable. En caso de wifi nos pedirá la contraseña de la misma y daremos a OK para que se conecte. Si la conexión es satisfactoria nos saldrá un icono abajo a la derecha de la pantalla con un punto verde.
  5. Seleccionar el tipo de emisión y buscar canales: Ahora hay que seleccionar el tipo de emisión donde podemos elegir una o varias de las opciones, que son:
    • Antena digital: para buscar los canales de TDT terrestres.
    • Cable digital: para buscar los canales de televisión por cable.
    • Satélite: para buscar canales de satélite en caso de le tengas conectada una antena parabólica.
    • Analógica: es para los canales analógicos pero ya está en desuso, por lo menos en España.

    En la opción de “Seleccione el tipo de red preferida” es para cuando elegimos más de una opción de las anteriores y sirve para que luego la lista de canales empiece por TDT ó Cable, por ejemplo ( si queremos que en las primeras posiciones de programas salgan primero los canales de TDT elegiremos ésta opción, por ejemplo). daremos después a Siguiente y empezará la búsqueda/sintonía de canales.

  6. Una vez terminada la búsqueda de canales nos preguntará si queremos ordenar los canales de forma automática (LCN) y le diremos que NO para que luego podamos ordenar los canales a nuestro gusto, ojo con ésto por que por defecto esta en SI.
  7. Con ésto se finaliza la primera instalación, solo quedaría ordenar los canales que lo veremos en otro apartado. Pulsar Exit.

Buscar canales en televisión JVC

Para los casos en que ya tenemos el televisor sintonizado y queremos buscar nuevos canales o simplemente hacer una resintonización por que ha habido cambios de frecuencias. Pues entonces procederemos así:

  1. Pulsar en menú, es la tecla con forma de casa, y después en Configuración.
  2. En el submenú de Configuración ir a Instalación.
  3. En la siguiente pantalla ir a Búsqueda automática de canales.
  4. En la siguiente pantalla seleccionar el modo de sintonía, normalmente Antena Digital para TDT y OK.
  5. Comenzará la búsqueda de canales y al finalizar poner que NO a la ordenación automática para que después podamos ordenar los canales a nuestro gusto. Pulsar Exit para salir.

Cómo ordenar los canales en JVC

Vamos a ordenar los canales de la siguiente forma:

  1. Pulsa en menú, la tecla con forma de casa del mando a distancia.
  2. Seleccionar TV y después Canales.
  3. En la siguiente pantalla nos saldrá la lista actual, fijarse que en la parte de arriba hay tres pestañas, elegir la pestaña EDITAR.
  4. Ahora seleccionar el canal que queremos mover y pulsamos OK, nos saldrá un submenú y elegiremos la opción MUEVA A LA POSICIÓN, después tecleamos el número donde queremos mover el canal y OK, así con todos los que queramos mover.

Instrucciones en vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver todo lo que hemos hecho en las instrucciones anteriores, por si te resulta más fácil:

Marca: JVC - Sistema: Vestel -
Trónico
Últimas entradas de Trónico (ver todo)